lunes, enero 09, 2006

Victor Tinoco analiza la crisis de Nicaragua como consecuencia del Pacto de Daniel Ortega con Arnoldo Alemán




He encontrado en Kamaradk (un blog de Brigadistas y Cooperantes en Nicaragua, administrado por Matxete) un interesante análisis de Víctor Tinoco de la crisis política y social de Nicaragua, como consecuencia del pacto entre Daniel Ortega (FSLN) y Arnoldo Alemán (PLC), publicado originalmente por la Revista Envío en julio de 2005.

Aunque el análisis se ocupa de la coyuntura por la que atravesó el país a mediados del año pasado, Tinoco se preocupa también por sus antecedentes («Esta crisis empezó hace siete años en el FSLN con un pacto contra la democracia y sin ética») y por sus posibles salidas a medio plazo. Transcurridos seis meses desde aquel análisis, ahora se puede comprobar el cierre o la apertura de sus previsiones.

En Kamaradak se puede leer también un par de artículos que resultan interesantes, pues ofrecen una imagen de lo que fuimos y de la transformación que han sufrido algunos sandinistas (pero también de lo que pudimos ser o de lo que podemos ser, siendo fieles a los principios políticos y éticos con los que se constituyó nuestro movimiento histórico a lo largo de tantas luchas):