sábado, enero 14, 2006

Ya están conformados los «Comités de Campaña» en todos los municipios de Estelí




Asegura hermana del poeta revolucionario:
“Si Leonel Rugama existiera, apoyando a Herty estuviera”

* Advirtió que de ser presionada por el FSLN, les repetirá la frase que su hermano dijo a la Guardia: “Que se rinda tu madre”.

* No dejamos de ser sandinistas, “lo que ya no somos es danielistas”, aclaran.

Los directivos departamentales de la Alianza «Herty 2006» en Estelí, anunciaron la inauguración de su sede en este departamento, en homenaje a Leonel Rugama.


Estelí. (Máximo Rugama /END).

La Alianza «Herty 2006» rompió los fuegos electorales en Estelí, con el anuncio de que ya tienen conformados los “Comités de Campaña”, en cada territorio urbano y rural de los seis municipios de este departamento.

Ángela Rugama, hermana del poeta Leonel Rugama, famoso por su grito a la Guardia Nacional: “Que se rinda tu madre”, poco antes de ser acribillado en los años 70, aseguró: “Si Leonel Rugama existiera, apoyando a Herty estuviera”.

Precisamente en el aniversario de la caída en combate del poeta revolucionario, mañana domingo, será inaugurada oficialmente, en esta ciudad, la sede de la Alianza “Herty 2006”. Ángela Rugama, coordinadora del Comité Municipal de Campaña de la Alianza Electoral “Herty 2006”, dijo no temer a “la aplanadora del danielismo” y advirtió que si llegan con chantajes y presiones, les repetirá la frase que su hermano dijo a la Guardia: “Que se rinda tu madre”.

Sergio Rugama, Vladimir Alonso y Ángela Rugama, entre otros, señalaron en conferencia de prensa, que, durante las fiestas de navidad y fin de año, conformaron las distintas estructuras en este departamento, de manera que no quede un lugar en Estelí sin la presencia de esa alianza. Dijeron que transportistas, empresarios, productores y demás sectores sociales se han sumado a esa opción política.

En la conferencia, fue notorio que además de las banderas de los partidos miembros de la Alianza, ondeaba la del Frente Sandinista (FSLN). Ángela Rugama argumentó que la bandera rojinegra es patrimonio del pueblo y no de un reducido grupo que tiene secuestrado al partido y sus símbolos.

“No quiere decir que dejamos de ser sandinistas, lo que ya no somos es danielistas”, observaron. Destacaron que ciudadanos de origen liberal, socialcristianos y otras ideologías, se han desencantado de sus partidos y buscan una alternativa en la Alianza “Herty 2006”, cansados de “dedazos” y caudillismos.

Sergio Rugama, quien fue nombrado coordinador de la campaña de la alianza a nivel departamental, recordó que en 2004 dirigió la campaña electoral, la cual llevó a la comuna al alcalde del FSLN en Ocotal, Marciano Berríos; pero ante su desencanto con ese partido, decidió separarse del mismo.

Ronald Canales está encargado de la defensa del voto; Bosco Miranda, en organización del voluntariado y Leo Valdivia atiende la secretaría del campo. Anunciaron además, la conformación del Movimiento “Amigos de Herty”, encabezado por Álvaro Delgado, quien atiende la organización sectorial, y Emma Lastenia Amador, jefa de la Secretaría de Prensa y Divulgación local.


“Si Leonel Rugama existiera, apoyando a Herty estuviera”. El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua.