jueves, febrero 23, 2006

“Ortega no gana elecciones ni por las buenas ni por las malas”

La promesa de Lewites en homenaje a Augusto C. Sandino

|
Foto
Herty Lewites rindió tributo a Augusto C. Sandino, en el 72 aniversario de su asesinato.

El candidato presidencial, Herty Lewites, juró ayer al pie de la silueta del general Augusto C. Sandino, en la Loma de Tiscapa, que el líder del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, no llegará a la Presidencia de la República “ni por las buenas ni por las malas”, a pesar que el Consejo Supremo Electoral (CSE) está ahora en su totalidad en manos de ese partido.

El candidato cuestionó la actitud pasiva de los magistrados del PLC en el CSE, que han entregado ese Poder del Estado a Ortega, gracias al pacto de las cúpulas de ambos partidos. “Ellos tienen fuerza en el CSE y el Poder Judicial, nosotros no tenemos ninguna fuerza en el marco de la justicia, como quien dice, estamos motos, sin papa y sin mama, porque ellos tienen un papa aquí y otro allá”, matizó

El “pirateo”

Denunció que la cúpula del FSLN “le pirateó”, mediante paga, tres candidatos a consejales para las elecciones regionales, que encabezaban las listas de sus respectivas circunscripciones: dos en Waspán, Caribe Norte y uno en Kukra Hill, en el Sur.

Señaló a diputados y alcaldes del FSLN “que por montón se han desplazado al Caribe” de haber comprado a estos candidatos, y recordó que Ortega viaja, hoy miércoles, a esa zona, para seguir de cerca las elecciones. “El dinero tienta, es lo que está haciendo el danielismo, comprando conciencias”, denunció Lewites.

El candidato admitió que no hay condiciones para las elecciones del cinco de marzo, sobre todo ahora que el CSE está en manos del FSLN, pero advirtió que no ir a esos comicios, significaría perder la personalidad jurídica, por lo que instó a sus simpatizantes, y en especial a los fiscales “que peleen con las uñas” en la defensa del voto.

Cuestionó el papel de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), considerando que el danielismo controla ahora el Poder Electoral. “¿Qué van a hacer allá?, un cuadro tonto, tomando en cuenta que el PLC no fuese a las elecciones”, comentó.








El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - “Ortega no gana elecciones ni por las buenas ni por las malas”