jueves, febrero 23, 2006

¿Zancadilla CSE contra alianza Herty?

Habrían usado fabricación de boletas para excluir a sus candidatos


Foto
Moisés López/END.- La fabricación de las boletas electorales está por concluir, mientras los partidos mantienen tensiones por algunas decisiones del CSE, en torno al proceso electoral regional.

La alianza Herty 2006 denunció hoy zancadillas por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE), al excluir a sus candidatos en las elecciones regionales del Atlántico, de la fabricación de las boletas electorales.

Los fiscales de la Alianza asistieron hoy a la imprenta Ardisa, ante la aparente denuncia de que sus candidatos en un par de circunscripciones electorales no aparecían en la respectiva boleta electoral.

El magistrado del CSE, José Luis Villavicencio, rechazó la denuncia de la alianza y advirtió que desde un inicio los candidatos en esas circunscripciones (especialmente la circunscripción 12 que agrupa a los municipios cercanos a Bocana de Paiwás) habían puesto su renuncia a participar en el proceso.

La alianza Herty niega esas renuncias masivas, mientras la Ley Electoral ordena que de existir alguna renuncia, tales candidatos ya no serán sustituidos.

Con todo, la fabricación de las boletas electorales no se detuvo, y Ardisa estima concluir todo el proceso de elaboración a más tardar esta noche.

Enlaces relacionados:

Boletas electorales disponibles


El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - ¿Zancadilla CSE contra alianza Herty?